A Irán se le acabó el sueño mundialista
La selección de Irán cayó derrotada este martes por la mínima ante Estados Unidos, en la tercera y última fecha del Grupo B. Lamentablemente con esta derrota los iraníes le ponen fin a su participación en Qatar 2022.
«Naturalmente, el sueño se acabó. Creo que un empate hubiese sido más justo, pero el fútbol castiga al que no marca; y nosotros no lo hicimos», declaró el técnico portugués Carlos Queiroz.
En cuanto al papel que desempeñó la plantilla islámica, el DT mencionó que el mejoraron en el segundo tiempo, sien embargo, el no anotar el pasó factura.
«En la segunda fue lo contrario: empezamos a cerrar sus movimientos, tuvimos una reacción fantástica, los metimos atrás y creamos más oportunidades aún que ellos en la primera mitad», dijo.
El no marcar le trajo consecuencias negativas, a lo cual Queiroz está consciente que son circunstancias de la disciplina.
«Jugamos mejor, pero no marcamos. El fútbol castiga al que no marca y no entiende del ‘si condicional’. Creo que el empate hubiese sido más justo, pero el fútbol no es una cosa de justicia. No marcamos, ellos sí; ganaron y pasan ronda», comentó el veterano técnico luso tras el partido.
Finalmente elogió los esfuerzos de sus dirigidos a quienes se mantuvieron por varias semanas fuera de sus hogares y familiares, un hecho que no muchas personas están dispuestas a realizar a cambio de representar a su nación.
«Estoy muy orgulloso de estos jugadores fantásticos; por su carácter, valentía y dedicación», manifestó Queiroz.
«La vida sigue; y ahora todos tendrán que descansar y prepararse para el próximo partido, con sus clubs, porque los campeonatos se volverán a reanudar dentro de unas semanas», concluyó el luso en el estadio Al Thumama de Doha.