A más de un mes de la vaguada afectados de Aguas Calientes claman al gobierno nacional los ayuden con viviendas
El sector de Aguas Calientes municipio Sucre del estado Zulia casi desaparece por completo en la última vaguada que afectó a esta entidad surlaguense el pasado 11 de noviembre.
Más de 40 familias lo perdieron todo, el río con el mismo nombre de su comunidad comenzó a crecer, y trajo consigo sedimentos que tapiaron totalmente sus viviendas, y arrasaron con sus siembras.
Como paliativo la Alcaldía de esta localidad adecuó un plantel educativo para albergar a estás familias que hoy más de un mes de haber vivido está lamentable situación continúan esperando el apoyo del gobierno nacional para reubicar sus viviendas.
Mientras tanto en este refugio aún se mantienen familias enteras quiénes agradecieron en parte el apoyo que han recibido del gobierno del estado Mérida, y la Atención Médica por parte del gobierno municipal de Sucre, aunque comentaron se hace insuficiente, Carlos Materno afectado indicó “no tenemos casa, no tenemos nada (…) Nuestros niños están enfermos, con diarrea, fiebre (…) Con nosotros está un señor que es paciente renal y debe hacerse las diálisis” indicó.
Las madres también se encuentran preocupadas por la situación que están viviendo con sus hijos, precisamente en tiempos de navidad, Yorbelis Martínez tiene 3 niños destacó “mi niño de 1 año tiene gripe, y asma(…) Necesitamos comida, agua potable (…) Necesitamos que nos reubiquen, aquí estamos 10 familias”.
Adi Caicedo con lágrimas en los ojos pidió el apoyo del gobernador del estado Zulia Manuel Rosales y el Presidente Nicolás Maduro “ayúdenos, nuestros niños están enfermos(…) Necesitamos medicinas, necesitamos así sea un terreno que nos podamos ir de aquí (…) Hay muchos zancudos, y esto está generando demasiadas fiebres en los que aún estamos aquí “.
Las personas refugiadas en la escuela de la población de San Antonio, no pierden la fe de encontrar antes de noche buena una atención especial, por lo que vivieron al perder sus enseres y viviendas. Finalmente, estas Familias sucrenses agradecieron a Lucia Meleán Comisionada jefe del CPBEZ de la Coordinación Sur del Lago Este, quién semanalmente visita este refugio improvisado para atender a los niños con ayudas que le hacen personas solidarias y así tener un detalle para estos sucrenses en condición de vulnerabilidad.