A punto de desatarse una epidemia; Vigienses denuncian que plazas y calles se convirtieron en botadero de basura

A punto de desatarse una epidemia y no precisamente de Covid, se encuentran los vigienses ante la gran cantidad de desechos sólidos que se encuentran tirados en plazas, parques, aceras e islas de la ciudad desde hace semanas.

La denuncian la formularon varias personas este jueves que se encontraban esperando transporte en la parada de la Plaza La Cordillera, mejor conocida como Plaza del Ferrocarril, entre ellas María Parada, habitante de la parroquia Rómulo Betancourt.

Señaló Parada que a diario observan como zamuros, moscas, perros y otros animales buscan comida entre la gran cantidad de desechos sólidos que los vigienses están lanzando a la calle porque ya no aguatan tener la basura en sus casas.

Ante esta situación, a fin de evitar enfermedades, hicieron un llamado al alcalde Mezin Abou Assi para que establezca un plan de recolección de los desechos sólidos de manera inmediata, pero, no solo en el centro de la ciudad y sitios públicos, sino en todo el municipio, pues hay sectores que tienen cinco y hasta lo que va del año que no  han visto un camión del aseo por su sector.

«Es necesario – aseveró- actuar pronto para evitar enfermedades».

Aseguró que «antes acusaban al anterior alcalde Juan Peña de mantener la basura en la calle, pero aquello se quedó corto en relación a lo que tienen que padecer los adrianistas», por lo que hizo un llamado al burgomaestre local para que resuelva esta situación lo más pronto posible.

Catarine Castro
Foto: CC