Abatidos los responsables del triple homicidio en Pulgar

En horas de la madrugada de este jueves, cayeron abatidos los responsables del triple homicidio perpetrado  en Cuatro Esquinas, tras enfrentarse a tiros contra una comisión del Servicio de Investigación Penal, Sipez de la Policía Bolívariana del estado Zulia.

El enfrentamiento armado ocurrió en el parcelamiento 5 y 6 del sector Mosioco, parroquia Urribarri del municipio Colón del estado Zulia, cómo resultado de experticias realizadas por la policía que dieron con el paradero donde se encontraban enconchados Jesús Miguel Bracho Bracho y Dennys José Blanco Bracho, alias El Goajiro.

Los hombres al negarse entregarse ante la justicia, le dispararon a los funcionarios quienes respondieron con sus armas de reglamento, hiriendo mortalmente a los implicados con una herida de arma de fuego en el tórax quienes fueron trasladados al Hospital General de Santa Bárbara de Zulia donde fallecieron a su ingreso, según el reporte del médico de guardia.

En el lugar del encuentro armado fueron recolectadas dos armas de fuego con las que se enfrentaron, un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 de fábricación española con seriales visibles, seis cartuchos del mismo calibre, dos de ellos percutidos y una escopeta sin serial ni marca visible, calibre 12, con un cartucho percutido del mismo calibre. Además, la policía recolectó dos cartuchos en sin percutir.

Al lugar llegó una comisión del Eje de Homicidios Zulia, Base San Carlos del Zulia para recolectar las armas y demás evidencias de interés criminalístico.

Con este episodio se pone fin policialmente al homicidio de tres personas, entre ellas un niño de 9 años, perpetrado el pasado 28 de febrero en horas de la noche, en Cuatro Esquinas del municipio Francisco Javier Pulgar.

El grupo familiar que perdió la vida estaba integrado por Yonny Hernández Sangronis (44), agricultor, su pareja, Elvia Luisa Pérez Mendoza (33) docente y el hijo de ésta, Alexander Manuel Vera Pérez (9), quienes murieron de un disparo en la cabeza cada uno, mientras otros dos familiares quedaron heridos, quienes señalaron a los vecinos de apellido Bracho como los responsables del hecho.

Hasta debajo de las piedras, tal como fue la orden del gobernador del Zulia, Omar Prieto buscaron la Policía del estado Zulia y demás cuerpos de seguridad hasta que hayaron con el paradero de los homicidas.

Catarine Castro

Fotos; Freddy Alvarado