Abordaje y pesquisaje casa a casa para frenar contagios de covid-19 en Mara

En Mara se mantiene el control, vigilancia y cerco epidemiológico, es por ello que se activan más brigadas para realizar pruebas y detección de casos.
Por la salud y la vida de la población, el Gobierno bolivariano de Mara, encabezado por el Alcalde ingeniero Luis Caldera reimpulsó este sábado 24 de abril el Plan de Abordaje y Pesquisaje Covid-19, con el fin de cortar las cadenas de contagios, y aplicar tratamientos oportunos.
Desde el Centro de Diagnóstico de San Rafael de El Moján, Elio Morán, director general de la Alcaldía de Mara, informó que todo un equipo multidisciplinario se despliega desde este sábado 24 de abril casa a casa: «Cumpliendo instrucciones del Gobierno nacional, regional y de nuestro alcalde Luis Caldera nos vamos al terreno, casa a casa, a intensificar los esfuerzos en esta gran misión con un total de 129 hombres y mujeres pertenecientes al Sistema Público Municipal de Salud, Barrio Adentro, la Misión Médico Cubana, Epidemiología, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Mara, Polimara y Cpbez».
La primera jornada de abordaje, con el reimpulso del citado plan, se llevó a cabo en los sectores El Uveral, La Callecita, casco central, El Hacha, Sambilito y la zona comercial que comprende desde la plaza Bolívar de El Moján hasta la plaza San Rafael Arcángel.
Morán hizo un llamado al pueblo de Mara a reportar los posibles casos de coronavirus covid-19 a los números telefónicos del Servicio de Vigilancia Epidemiólogica de Mara: 0426-6662932, 0424-6906353 y 0416-3634713.
 Anny Navea, autoridad única de Salud en Mara, destacó el esfuerzo del sistema municipal de salud para atender a los pacientes con posibles contagios con la aplicación de pruebas moleculares, pruebas por inmunoflourescencia, entrega de medicamentos como el Carvativir e Ivermectina, así como el kit profiláctico para el tratamiento de los pacientes».
Venezuela llegó, la noche del viernes 23 de abril, a 189.381 casos confirmados de covid-19 y a 2.009 decesos por la misma enfermedad.
Eli Molero Amaya
Prensa Alcaldía de Mara