Abren fosas comunes en Nueva York para miles de muertos por Covid-19

Estados Unidos se convirtió en el nuevo foco de la pandemia del coronavius, teniendo a la ciudad de Nueva York con más contagios que cualquier otro país, un total de 159.937 pacientes y siete mil muertos.

Las morgues están colapsadas al igual que los hospitales, lo que instó a abrir fosas comunes en Hart Island, un cementerio masivo que ha sido utilizado durante 150 años para personas sin familia o que no tienen cómo pagar un entierro.

Las imágenes de los féretros siendo enterrados en las fosas dan la vuelta al mundo.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, expuso a comienzos de esta semana que las «sepulturas temporales» podían ser necesarias hasta que la crisis haya pasado. Sin embargo, no se confirmado si las nuevas fosas son por fallecidos de coronavirus.

Lo cierto, es que el movimiento parece intensificarse en el lugar que resalta en el mundo por ser la ciudad con más casos de coronavirus, que cualquier país. Además, se observa a los trabajadores que hacen el entierro, con trajes especiales para evitar el contagio con el virus.

La cantidad de pacientes con Covid-19 en Nueva York supera a la de naciones como España (157.000) e Italia (143.000), que hasta ahora habían sido las que tenían más casos.