Acribillan en plena vía pública a un joven por presunta violación

Una supuestamente falsa acusación sobre la presunta violación de una adolescente habría sido la causa del asesinato de múltiples impactos de bala de Erickson Díaz Gamboa de 26 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado entre El Cementerio y la Cota 905 en el municipio Libertador, cuando Eriksson de dirigía a su vivienda junto a un hermano.

En ese momento fue interceptado por un grupo de sujetos armados quienes luego de golpearlo en múltiples oportunidades procedieron a dispararle, según versiones de testigos el hombre habría recibido más de 50 tiros, la mayoría de ellos en la cara y pecho.

Versiones suministradas por familiares indican que el crimen contra Díaz Gamboa, quien según sus familiares era evangélico, habría sido una venganza organizada por una joven de quien él estuvo enamorado.

Los familiares aclararon que Díaz Gamboa, quien era comerciante informal, en su tiempo libre se dedicaba a ayudar a personas que se encontraban en situación de calle e indigencia, fue en esa labor social cuando conoció a una adolescente de 15 años quien vivía en la estación Presidente Medina del Bus Caracas.

La jovencita al parecer había huido de su casa en Barlovento y no tenía dónde vivir, por lo que Erickson le ofreció su casa, y así él fue enamorándose de ella, pero no sabía que ella tenía relaciones con un peligroso delincuente del sector.

Según la versión de los familiares, el jueves de la semana pasada, Erickson se sinceró con la adolescente y ella le dijo que no tendrían ninguna relación, por lo que él le indicó que tendría que irse de su casa, porque él no quería tener problemas con el peligroso sujeto, la joven habría aceptado irse, no sin antes amenazar a Díaz Gamboa.

El sábado, cuando el joven regresaba a su casa, o interceptaron los sujetos y lo acusaron de violación de la adolescente, la amenaza se hizo realidad, y tras matarlo, le dejaron un cartel que decía «Por violador».

El Universal