Activan los destacamentos de la milicia para custodiar empresas estadales

Con el propósito de resguardar la integridad de las instalaciones de las empresas estratégicas del Estado, este jueves, 20 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones «para activar, con efectos inmediatos, los destacamentos de la milicia obrera armada, que tendrá la misión de vigilar las industrias para evitar cualquier acto de sabotaje».
El mandatario ordenó al Comandante Estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante Remigio Ceballos, que «dispusiera lo necesario para dotar de armamento a 15 mil efectivos de la milicia obrera, para que se encarguen de las labores de resguardo de las empresas del Estado, es importante mantenernos en alerta, ¿quién mejor que la clase obrera para cuidar las industrias venezolanas?», expresó Maduro.
«Venezuela se encuentra rodeada de enemigos, no podemos descuidarnos ni un minuto, hay que garantizar la protección integral de nuestras empresas, que nadie baje la guardia, tenemos que proteger el núcleo de la economía venezolana. Ahora que empieza el proceso de recuperación económica debemos resguardarnos por todos los flancos», indico el mandatario.
El Presidente fue enfático al señalar que «la seguridad de la nación no puede tomarse a la ligera, nos encontramos en un momento importante, luchando con la pandemia y contra el imperialismo, son muchos los que quieren vernos convertidos en una colonia, ¡eso no va a suceder en Venezuela!, por eso ordeno que de inmediato se active la milicia obrera, a vigilar las industrias, para cuidarnos a todos», agregó.