Activan Saime a Domicilio para entrega de pasaportes en el exterior

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció este miércoles, diez de marzo, a través de las redes sociales que próximamente estará en operatividad ‘ Saime a domicilio ‘ que tendrá la finalidad de hacer entrega de los pasaportes, prórrogas y demás documentos a los venezolanos que se encuentran en el exterior, para garantizar que los connacionales puedan contar con su correspondiente identificación.
El anuncio fue hecho por el Director del organismo, Gustavo Vizcaíno, quien afirmó que «no vamos a seguir permitiendo que los compatriotas en el exterior permanezcan sin documentos, es un derecho que todos los venezolanos deben disfrutar».
Con relación a los costos de los trámites, Vizcaíno indicó que por concepto de pasaporte se cancelarán doscientos dólares y por la prórroga debe cancelar la cantidad de cien dólares, más un pago de ochenta dólares a la empresa encargada de realizar la entrega a domicilio del documento.
Vizcaíno explicado que para optar al documento, el interesado debe al portal del organismo y seguir los pasos indicados ingresar en la página: llenar, llenar los datos correspondientes a nombre, fecha de nacimiento, número de cédula, estado civil, lugar de residencia y ocupación. «El Saime está en capacidad de hacer llegar su documento de identidad a todo venezolano que haga vida en el exterior», agregó.
El funcionario enfatizó que «‘Saime a domicilio’ iniciará como plan piloto en los países con gran flujo de venezolanos, como son Canadá, México, Estados Unidos, Honduras, Brasil, Costa Rica y Colombia. En estos países donde existe una importante cantidad de venezolanos, se procederá a entregar los pasaportes y prórrogas a domicilio, en el lugar de hacer que los ciudadanos se movilicen hasta los consulados, como se venía haciendo hasta ahora».
La iniciativa es el resultado a la búsqueda de alternativas que «permitió a los ciudadanos de nuestro contar con su identificación, sin importar donde se encuentren, para que todos tengan su pasaporte al día y regularicen su situación migratoria», agregó Vizcaíno.
El Director del ente puntualizó que la idea es habilitar el servicio a domicilio no solamente fuera de nuestras fronteras, sino también en todo el territorio nacional» se decidió comenzar con los ciudadanos que se encuentran en el exterior para no dejarlos desasistidos en materia de identificación, pero a largo plazo, el Saime entregará los documentos a domicilio tanto dentro como fuera de Venezuela».
Vizcaíno agregó que las oficinas del Saime país continuarán operativas dentro y fuera del, sin embargo acotó que » todo forma parte de una estrategia aprobada por el Ejecutivo Nacional para resguardar los derechos inherentes a la identidad de los venezolanos dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad habilitados como medida de precaución ante la presencia del COVID-19 en Venezuela y el mundo».