Acto de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará a finales de abril

La Arquidiócesis de Caracas informó vía Twitter a la medianoche de este domingo 24 de enero que el acto de beatificación de José Gregorio Hernández se realizará a finales del mes de abril.
El párroco de la iglesia de La Boyera y Vicario Episcopal en Medios de Comunicación de la citada Arquidiócesis, padre Honegger Molina, indicó que el acto litúrgico es un paso necesario que debe generarse para que la figura de José Gregorio Hernández pueda presidir altares en Venezuela.
«Venezuela este año abre la puerta de la esperanza y la alegría», dijo.
El obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, confirmó el miércoles 28 de octubre de 2020 que los restos exhumados de la cripta en la iglesia Nuestra Señora La Candelaria en La Pastora corresponden al doctor José Gregorio Hernández.
Tras dos días de investigación por parte de los patólogos y peritos forenses se determinó que el acta de exhumación elaborada en 1975 coincide con lo que se encontró en el cofre donde descansan los restos de Hernández desde el año 1939.
La Congregación para las Causas de los Santos, encargada de revisar cada petición para elevar a los altares a personas que así lo merezcan, reconoció el milagro llevado a cabo por José Gregorio Hernández con la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017, cuando ella tenía 10 años.