Aduaneros esperan instrucciones sobre pagos de impuestos en frontera
Los operadores aduaneros estiman que este miércoles les indiquen las instrucciones y normas a seguir para permitir el paso de los camiones y gandolas que transportan insumos en la frontera colombo-venezolana, pues en Ureña y San Antonio están los vehículos de carga que arribaron desde Colombia, aguardando a que se defina su situación sobre la liquidación de impuestos.
Los chóferes indicaron que están a la espera de que el Seniat establezca cuáles son las normas a seguir, pues los funcionarios de la frontera no tienen conocimiento al respecto. Añadieron que los productos de Colombia primero tendrán que ser revisados en el listado para que el importador cumpla con las ordenanzas, según reseñó el diario La Opinión.
Fuentes ligadas al sistema aduanero e importadores del estado Táchira indicaron a La Opinión que fueron paralizadas todas las operaciones comerciales por cobros de altos impuestos, dependiendo del producto, que alcanzan hasta el 19%.
Revelaron además que las cargas que entraron desde el lunes se encuentran en los depósitos, debido a que les hace falta un certificado de origen, con el cual se le agrega un impuesto.