Agasur cuenta con nueva junta directiva, Luis Morales asume la presidencia

La Asociación de Ganaderos del Sur del Lago (Agasur) juramento la tarde de este jueves #29 de Abril, su nueva junta directiva para el periodo 2021-2023; el acto se realizó en las instalaciones de esta organización, ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Zulia.
Bajo un clima lluvioso, pero con mucho entusiasmo y positivismo, por parte de quienes encabezan el sector agroproductor de una de las zonas más importante del país y pese a las serias limitaciones que hoy vive el gremio ganadero, se llevó a cabo la instalación de esta nueva directiva que entre sus proyectos estima realzar el compromiso social con la población surlaguense.
La actividad contó con la asistencia de Jonys González, alcalde de Sucre y del Lcdo. Paul Marqués, junto al Lcdo. Gerando Ávila, miembro de la Federación de Ganaderos de la cuenca del lago de Maracaibo (Fedelago), quienes no dudaron en dar la bienvenida a la nueva junta directiva de los ganaderos.
En este sentido, figuran los nuevos nombres de la junta directiva: En la presidencia, Lcdo. Luis Morales Medina, Vicepresidente Rafael Nava, Tesorero Rafael Suárez, Secretaria Libia Salcedo, primer director principal Verónica García, Segundo director principal María del Valle Paz, tercer director principal Jacobo Ferrer y comisario principal Jacobo Oropeza.
Recuperación del parque ferial
Durante la alocución del Lcdo. Paúl Marqués, indicó que con la ayuda de Fedelago se estará recuperando el parque ferial, que en años anteriores se realizaban las ferias con la instalación de parques temáticos y competencias de toros coleados.
«Cuenten con la federación nacional de ganaderos para fortalecer el parque ferial, después de esta pandemia realizar toros coleados, y festividades en el parque, es una forma subir la economía en la localidad». Dijo el presidente de Fedelago.
En el mismo orden de idea, el Lcdo. Paúl Marqués indicó que en el país se han reactivado 27 asociaciones de ganaderos, que habían cerrado por el tema económico, política y seguridad.
«Es de sumas impotencia tener asociados de ganaderos en cada municipio, así se resuelven los problemas agropecuarios con más facilidad en su zona». Expresó Marqués.
Por su parte, Luis Morales, mencionó que estarán estudiando varias propuestas que ayudarán a mejorar las gestiones del sector ganadero de la zona.
Por/ Anny González
CNP: 25.297