Agencia de noticias AP se pronuncia sobre la polémica fotografía del «pistolero» apuntando a Guaidó

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) difundió el sábado 29 de febrero una serie de imágenes,  a pesar de que ni reporteros, ni fotógrafos de dicho medio de comunicación estuvieron presentes en el lugar, que muestran a un hombre enmascarado y armado presuntamente apuntando con una pistola hacia Juan Guaidó, líder de la oposición, quien se encontraba en una actividad de masas en Barquisimeto, estado Lara.

En una nota publicada por la agencia AP se señala que un “grupo de partidarios del Gobierno nacional atacó a la concentración” de la oposición.  El señalamiento lo hicieron aun cuando sus periodistas y fotógrafos no estuvieron presentes.

La AP no asistió a la manifestación, por lo que no pudo verificar lo señalado por los legisladores. La fotografía del hombre armado apuntando a Guaidó fue proporcionada a la AP por un equipo del líder opositor”, reseña la nota difundida por la agencia.

Presuntamente el pistolero intentó matar a Guaidó, matriz informativa que fue desmontada por la propia AP que estratégicamente asumiendo los riesgos insistió en que la fotografía, que recorrió las redes sociales del país, no fue tomada por gráficos de la AP.

Fuente/Versión Final