Águilas retoman la senda de la victoria tras barrer a los Navegantes en Barquisimeto

Las Águilas del Zulia
retomaron la senda de la victoria tras barrer en la doble cartelera sabatina a los Navegantes del Magallanes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos.

A primera hora los rapaces ganaron 4-1 a los turcos, y para mantener con vida sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda doblegaron en el segundo encuentro 3 por 1 a los Navegantes.

La primera fue empujada por Ángel Reyes que, con un elevado de sacrificio, llevó al plato a Osleivis Basabe; seguidamente, Daniel Brito dio doble para fletar desde la inicial a José Briceño.

En la entrada siguiente las Águilas volvieron a atacar por intermedio de Alí Castillo quien sonó un sencillo para empujar desde la antesala a Alex Romero.

Los Navegantes solo habían embasado a un corredor luego de las primeras dos entradas -fue por boleto de Jackson Valera- pero, con dos hits en tercer tramo, pudieron colocar el desafío por dos carreras. Engelb Vielma y Cade Gotta dieron imparable y doble, respectivamente, para que luego un rodado de Yordan Manduley llevara a Vielma al plato.

A partir de ese momento, los lanzadores fueron los protagonistas, especialmente, los de las Águilas. Cesilio Pimentel desde el inicio pudo completar 4.2 entradas, con cuatro hits y una carrera admitida. Luego, Danny Rondón, quien ya había lanzado un tercio en blanco en el primer choque, se hizo dueño del morrito durante los últimos 2.1 episodios, en los que solo le dieron dos hits, no dio boletos y abanicó a dos rivales.

Con este resultado el Zulia logra reponerse de tres caídas consecutivas y, con estas dos victorias en la doble jornada ante la nave, colocaron su registro en 9-13. Por su parte, los bucaneros siguen jugando por encima de .500, pero ahora con marca de 12-10.