Al borde de la paciencia, habitantes de la Panamericana tras recurrentes cortes eléctricos

Por/Marielby Bastidas
@suresnoticia

En esta oportunidad residentes de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, opinaron sobre las fallas eléctricas, las cuales son cada vez más recurrentes y prolongadas, causando molestia tanto en el ciudadano que necesita realizar sus respectivas compras, cómo a los comerciantes que ven con preocupación la situación ante las pérdidas que generan los cortes en el fluido eléctrico.

No sólo se trata de que las ventas sean bajas, es que también afecta a aquellos productos que necesitan ser refrigerados, así como los propios electrodomésticos para esta labor se ven perjudicados.

De igual manera aquellas personas que trabajan con sistema de tecnología; (computación e internet, el sistema bancario, equipos de salud para rayos X y ecografías, laboratorios ), padecen pérdidas, ya que sin electricidad no pueden trabajar y aún contando con plantas eléctricas, falla la señal tanto de internet como de las líneas telefónicas.

<<Todos los días a toda hora falla la electricidad y esto nos afecta porque los puntos no funcionan ya que el sistema de CANTV está dañado, no tenemos ganancias y aparte de eso era un año que nos iban a racionar la electricidad, entonces quiero hacerle una pregunta a la gente de Corpoelec, ¿cual ha sido el beneficio de racionar o que han hecho ustedes?, Porque no hemos visto ningún resultado>>, así lo manifestó Belkis Simanca, comerciante de esta jurisdicción.

Así mismo yorvis Mendoza explicó; <<los que tenemos carnicería corremos el riesgo de que se nos dañe la mercancía, los puntos dejan de funcionar, se dañan los equipos, ya no sabemos ni que pensar ni hacer, este es nuestro día a día>>.

Por otra parte José Gregorio Osorio expresó; <<esto es a nivel nacional y muy contínuo, a veces nos estamos 3 o 4 horas sin electricidad, se va de día y de noche también, lo que debemos hacer es buscar una solución para que esto no siga sucediendo en Venezuela>>.

De la misma manera Alcide Moreno agregó;  <<a estás fallas no le vemos solución, porque para el Gobierno la culpa la tienen otros países, pero ellos no tienen la culpa de nada, y afecta hasta para que los niños vayan a clase>>.

Residentes de la zina le hacen un llamado a los entes Gubernamentales competentes para que se aboquen a esta problemática y así buscarle una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *