Al caer árbol en La Montañita; sin electricidad Tucani y parte de Sucre-Zulia

Desde el mediodía de este miércoles, se encuentran sin electricidad la población de Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo y los poblados Entrada de San Antonio, La Chinca y El Pino del municipio Sucre del estado Zulia.

La suspensión abrupta del servicio, se produjo al caer un árbol sobre una terna donde pasan tres circuitos eléctricos, ubicado a orillas de la Troncal 001 en el sector La Montañita, entre la entrada de San Antonio de Heras y Tucaní del Eje Panamericano Merideño.

El alcalde Daiver Galarcio, informó que se desplegaron a la brevedad posible para atender la contingencia. Primero, para despejar la Panamericana que quedó obstruida con el árbol en el sector Maracaibo del municipio merideño y luego, iniciaron las reparaciones del tramo afectado.

Comisiones de Corpoelec Trujillo de Nueva Bolivia y Mérida por parte de la Oficina Santa Elena de Arenales y personal de la alcaldía en compañía del Cnel. César Márquez de la GNB y el concejal Jhon Salamanca, se apersonaron al sitio para iniciar las labores de restablecimiento del servicio.

Los repuestos fueron adquiridos de urgencia por lo que las reparaciones del tramo afectado se iniciaron en la tarde, acotó el alcalde quien  agradeció el apoyo de todos los entes involucrados.

El burgomaestre pidió a la población paciencia señalando que se espera que en horas de la noche sea restablecido el servicio.

Catarine Castro