Al Hilm, la nueva pelota del Mundial Qatar 2022: cómo es, modelo y diseño del balón

Así es el esférico con el que se jugarán las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final.

El Mundial de Qatar 2022 tiene todo listo para proclamar a su nuevo campeón. Croacia se verá las caras con Argentina en la primera de las semifinales, y la sorprendente Marruecos se medirá a Francia en la otra en busca del billete a la gran final.

Ya con sólo cuatro partidos por delante, la FIFA dio a conocer que lo que resta de Copa del Mundo se jugará con un nuevo balón, el Al Hilm, que sustituye al Al Rihla con el que se han disputado los encuentros hasta los cuartos de final incluidos.

El Al Hilm, traducido como “el sueño” en árabe, es el esférico con el que se disputarán las dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, y la final por decidir quién es el campeón en Qatar.

De nuevo fabricado por la marca ‘Adidas’, volverá a contar con la última tecnología a la hora de detectar los fueras de juego y facilitar el arbitraje, la inteligencia artificial de la unidad de medición inercia.

“Con el desarrollo de la tecnología vinculada del balón, Adidas ha hecho posible que el equipo arbitral de vídeo disponga de un nuevo nivel de información muy importante. Los datos que proporciona la pelota abren la puerta a una nueva forma de comprender y narrar las jugadas excepcionales de este Mundial“, explicó la FIFA.

El color de la pelota tiene un fondo dorado, con detalles triangulares inspirados en los desiertos de Doha, sede de la gran final del Mundial.

La principal novedad está en su composición, ideada para respetar el medio ambiente: “Todos sus componentes se han analizado concienzudamente, hasta el punto de que Al Hilm es el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.

Agencias