Al menos 100 israelíes habrían sido secuestrados y llevados a Gaza

El Gobierno de Israel anunció este domingo que más de 100 israelíes están en manos del movimiento islamista Hamás y se encuentran en la Franja de Gaza.

«Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás», escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.

En un mensaje el ente compartió cifras de capturados (más de 100), heridos (más de 2.000) y fallecidos (más de 600) durante los dos días de combate con el grupo palestino.

Israel- Gaza

Esta representa la primera cifra oficial difundida por Israel desde el comienzo de esta guerra sobre el número de personas capturadas por milicianos de Hamás.

Entre los capturados llevados a Gaza por milicianos de Hamás, hay tanto civiles como soldados.

«No fueron contra objetivos militares, fueron contra civiles. Fueron a por abuelas, niños, bebés. Los números no tienen precedentes», dijo hoy el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht.

«Vamos a responder de forma muy severa a esto. En los próximos días va a ser una lucha larga, haremos lo que sea necesario para responder a este ataque bárbaro», agregó Hecht, quien denunció que las acciones de Hamás «violan las leyes internacionales y el islam».

«Este es nuestro 11 de septiembre», aseveró el portavoz, comparando el trauma de esta guerra para Israel con lo que el ataque a las Torres Gemelas por parte de Al Qaeda fue para Estados Unidos.

Agencias