Al menos seis muertos, incluida una niña, en ataque ruso sobre Chernigov

El número de víctimas mortales del ataque ruso con misiles sobre el centro de la ciudad ucraniana de Chernígov subió a seis, al morir una niña de seis años poco después de ingresar en un hospital gravemente herida, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko.

Anteriormente se había informado de cinco muertos y 37 heridos, entre ellos 11niños, así como la madre de la pequeña fallecida, quien se encuentra grave.

El ataque se produjo hacia el mediodía, cuando el centro de esa ciudad del norte de Ucrania estaba especialmente concurrido por ser una festividad y dirigirse muchos ciudadanos a un oficio religioso.

Al menos un misil impactó directamente sobre el teatro Dramático, prosigue el mensaje del ministro, recogido por el portal Ukrinform.

“Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Desafortunadamente hay información sobre muertos”, había comunicado anteriormente la alcaldía de la ciudad del norte de Ucrania, para pedir a continuación a los ciudadanos que acudieran de inmediato a sus refugios.

Chernígov, a 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.

El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad y causó destrozos en el mencionado teatro, así como en la Universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en X -antes twitter-.

“Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista”, escribió el líder ucraniano, quien poco antes había anunciado por ese mismo medio su llegada a Suecia, donde tiene previsto reunirse con su primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo.

Su esposa Olena, que le acompaña en esa visita de trabajo, expresó asimismo a través de X su dolor por el ataque, donde destacó que lo que iba a ser una festividad se convirtió “en un día de dolor y pérdidas humanas».

EFE