Al menos un muerto y dos heridos en nuevo ataque ucraniano en Bélgorod
Al menos una persona murió este viernes y otras dos resultaron heridas en la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la homónima región fronteriza con Ucrania, en un nuevo ataque ucraniano, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
«Un dron impactó contra un edificio. Como consecuencia de la explosión, murió un hombre», escribió Gladkov en Telegram.
Agregó que la esposa de la víctima resultó herida y fue llevada al hospital por un equipo médico que acudió al lugar de los hechos.
Otro afectado en la explosión llegó al hospital por cuenta propia y se encuentra ahora en tratamiento.
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de 15 cohetes RM-70 Vampire sobre la región de Bélgorod a lo largo de la noche pasada.
El comunicado castrense, publicado en Telegram, subrayó que las defensas antiaéreas frustraron un «ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa».
Rusia informa casi a diario del derribo de drones y cohetes en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.
Las autoridades de Bélgorod, que cifran en más de 25 los muertos en la región a causa de los ataques ucranianos desde el 12 de marzo, anunciaron este mes la evacuación de unos 9.000 niños a lugares más seguros.
EFE