Al restringir circulación por la Zona Panamericana Aprosur respalda Anti-Covid 19 de la GNB Rural Mérida

La Asociación de Productores del Sur del Lago y Eje Panamericano, Aprosur respaldan las medidas que han implementado efectivos militares de la GNB Rural a cargo del mayor Carrero, adscrito a la Zona 22 Mérida, para evitar la propagación de la Covid-19.

Manuel López, presidente de Aprosur informó que entienden que las medidas se han radicalizado, restringiendo la circulación de vehículos particulares por la Panamericana y vías alternas. Sin embargo, se ha mantenido la movilización de productores para garantizar el tránsito de los rubros agrícolas y pecuarios que permitan la alimentación de la población.

Destacó que estos controles son necesarios para garantizar la salud ciudadana, por lo que recomendó a los campesinos y productores del eje panamericano, pie de monte andino y sur del lago prestar toda la colaboración a las autoridades, sabiendo que la producción no puede paralizarse y que se está arriesgando la salud de nuestras familias.

López dijo que las posibilidades de contagio en el campo son mínimas, en vista que los productores han tomado medidas de no contratar personal que venga de otros lugares y en su mayoría, viven en las mismas unidades de producción.

El presidente de Aprosur mencionó que la única forma de controlar y erradicar la COVID-19 es la educación, consciencia cuidadana y restringir las salidas fuera de las casas.

Vía/Catarine Castro