Alcalde de Lagunillas encabeza IV Jornada de atención a personas con déficit nutricional

Nota de Prensa

Empeñado en brindar salud y asistencia social a las diversas comunidades del municipio Lagunillas, el alcalde Leonidas González lleva a cabo un importante programa de entrega de incentivo alimentario y medicamentos de manera totalmente gratuita a personas con deficit de peso de acuerdo a su edad.


Al respecto, Yudiris Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la alcaldía bolivariana de Lagunillas, explicó que en forma conjunta el equipo de salud de la municipalidad y el ambulatorio de Las Morochas realizaron una jornada de atención a las personas de bajo peso y talla, la cuarta que se realiza este año, donde se pudo atender a más de 24 casos.

«En los espacios de la alcaldía ubicamos a un equipo de trabajo integrado por médicos, quienes pesaron y tallaron a los asistentes, a quienes también se le dio una bolsa de comida, estas personas son captadas por los líderes de calle, voceros sociales y por la estructura del partido PSUV. Acá hicimos un enlace con el Instituto Nacional de Nutrición, INN, para atender a este grupo de personas y otras que más adelante le estaremos brindando apoyo», señaló Leal.

Los días 18 de cada mes el INN va a atender a estas personas, los va a pesar y tallar, verificará en qué condiciones están y la alcaldía les va a entregar un incentivo alimentario, el cual por ordenes del Alcalde Leonidas será dado de manera quincenal». Dijo.

Leal acotó que se está creando, a partir de hoy, un equipo multidisciplinario que le va a hacer un seguimiento a estos casos para entregarles bolsas de comida y medicamentos de forma gratuita, detalló Yudiris Leal.
Es importante resaltar, añadió, «que mientras la oposición ataca con guerra económica, el gobierno nacional, regional y local crean mecanismos de ayuda para los más necesitados».

Por otro lado, la directora de Desarrollo Social y Humano informó que este viernes 6 de marzo se realizó la entrega de 25 insulinas a quienes requieren de este costoso medicamento. La entrega se hizo en el módulo Hugo Chávez Frías, ubicado en la carretera «N».

«Por órdenes del alcalde Leonidas desde hace ocho meses se aperturó un club de diabetes, donde se comenzaron a atender 25 pacientes insulinodependientes, y hoy en día se atiende a más de 125 personas. Estamos coordinando para que en todos los módulos, los CDI y los ambulatorios se atiendan a los pacientes insulinodependientes y se le haga entrega de sus medicamentos de forma totalmente gratuita», dijo.