Alcalde de Maracaibo anuncia la transformación integral de Los Plataneros

Con el objetivo de seguir impulsando la economía en el municipio y crear espacios públicos  para el disfrute familiar,  la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo iniciará la transformación integral del sector Los Plataneros, con un plan de acción similar al desarrollado en la Curva de Molina.
El  anuncio fue hecho por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, este miércoles 3 de marzo, durante un primer encuentro que sostuvo con los comerciantes ubicados en esta importante Área de Desarrollo Económico de la ciudad.
Al recorrer el sector, el Alcalde destacó la organización de la asociación de comerciantes  y aplaudió el compromiso asumido, a través del trabajo mancomunado para la recuperación de Los Plataneros.
 “Transformar las dinámicas sociales no es fácil. Se requiere de disposición, voluntad, valores y principios para avanzar y trabajar por el beneficio y el renacer de nuestra ciudad”, afirmó.
Hace una semana se inició un despliegue de atención especial en Los Plataneros, por parte de la Dirección General de Desarrollo Económico, que abarca la  formalización de nuevos contribuyentes, la capacitación para el cumplimiento de deberes formales, un plan de bancarización, orientación y formación a través del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), y un programa de financiamiento para micro empresarios.
Víctor González, comerciante del lugar, felicitó el plan de acción que ejecuta el Alcalde desde para la recuperación de los espacios públicos, por lo que manifestó su apoyo para la rehabilitación de Los Plataneros. “Somos personas trabajadoras y conscientes de nuestro compromiso con la ciudad. Es un placer para nosotros recibirlo y que juntos trabajemos por el renacer de este espacio”, dijo González