Alcalde de Maracaibo entregó tres plazas recuperadas en la avenida Universidad

Las plazas del Ingeniero,  General de Brigada Manuel Manríquez y Don Ramón Ocando Pérez, conocida como Scout, pertenecientes al primer tramo de la avenida Universidad, fueron recuperadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y entregadas al pueblo maracaibero que de inmediato comenzó a disfrutar de estos espacios con actividades deportivas y recreativas.
El rescate de la avenida Universidad y sus espacios afines forma parte del Plan de Corredores Viales de la Ciudad de Maracaibo y se enmarca en la misión Venezuela Bella. Para este primer tramo, se han colocado 758 toneladas de asfalto, kilómetro y medio de demarcación y brocales, 2 mil 600 ojos de gato y se han desmalezado las áreas verdes.
Durante la entrega del primer tramo y sus tres plazas, realizada el miércoles 23 de diciembre, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, destacó la iluminación que brindan los 68 nuevos postes y aplaudió la efectiva limpieza y el mantenimiento de los drenajes, entre otras labores de embellecimiento del espacio público.
*Nuevos espacios para sonreir*
Casanova describió la rehabilitación de la plaza Don Ramón Ocando Pérez, popularmente conocida como la plaza Scout, haciendo énfasis en la instalación de 19 postes de luz y 76 lámparas, así como la reparación y pintura de las aceras, bancas, jardineras y la rehabilitación del busto.
En la plaza General de Brigada Manuel Manríquez fue necesaria la recuperación del homónimo busto y su placa, junto con 11 postes de luz y 44 lámparas con sus respectivas fotoceldas; además la instalación de un mural y un parque infantil, bancas y papeleras.
Para recuperar la plaza del Ingeniero se instalaron 20 postes y 80 lámparas, se pintaron las jardineras, caminerías, columnas, pérgolas y estructuras de áreas deportivas, se realizó la siembra de 400 plantas ornamentales y la incorporación de 6 papeleras.
En las plazas mencionadas fue activado un tanque de agua para el sistema de riego, así como un equipo humano para el cuidado permanente de las áreas. En las tres plazas se realizó el desmalezamiento, poda y tala de árboles en sus áreas verdes y la instalación de imágenes corporativas.
Por su parte, la concejala Jessy Gascon, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, refirió que “no es un pañito caliente ni un maquillaje, aquí hay asfaltado, iluminación, cableado, semaforización, embelleciendo y poda”. Igualmente subrayó la necesidad de proteger estas áreas recuperadas y en eso juega un papel fundamental la ciudadanía.