Alcalde de Nueva York ordena el cierre del centro ayuda humanitaria a inmigrantes de Isla de Randall
Gracias a la importante reducción en la llegada de migrantes a la ciudad de Nueva York el alcalde Eric Adams tomó la decisión de transferir el centro de ayuda humanitaria para inmigrantes que abrió el pasado mes en la Isla de Randall a un hotel de Manhattan.
El centro estará destinado únicamente a la atención de hombres solteros, que serán recibidos en el Centro de Ayuda y Respuesta Humanitaria del hotel Watson, en Midtown, Manhattan, donde se les han habilitado un total de 600 habitaciones.
El alcalde Adams indicó en comunicado que se estima que la población de los que buscan asilo en Estados Unidos y que ha llegado a esta ciudad sobrepasa las 23.800 personas.
Los inmigrantes han estado llegando desde el pasado mayo, enviados en autobuses desde el estado de Texas por el gobernador, Greg Abbott, o por su cuenta; muchos están en el sistema de albergues públicos, otros han continuado viaje a otros estados mientras que algunos se han establecido con familiares o amigos.
Los inmigrantes que están en el centro en la Isla de Randall (entre los barrios de Harlem y Queens), cuya cifra no se precisó, serán transportados al hotel. La ciudad abrió tres grandes carpas en este lugar para alojar a 500 hombres solteros.
“Seguimos recibiendo a los solicitantes de asilo que llegan a la ciudad con compasión y cuidado. Este Centro proporcionará a los solicitantes de asilo un lugar para quedarse, tener apoyo y llegar a su destino final”, afirmó Adams.
Explicó que actualmente la ciudad atiende a más de 17.500 solicitantes de asilo, “cifra que continúa creciendo de manera constante”.
“Continuaremos cambiando según sea necesario para hacer frente a esta crisis humanitaria, pero está claro que aún necesitamos asistencia financiera de nuestros socios estatales y federales”, reiteró.
Los diferentes servicios prestados a los inmigrantes van a costar a la Alcaldía 1.000 millones de dólares en este año fiscal.
Con información de EFE