Alcalde de Sucre solicita excavador para atender inundaciones en las comunidades

Este viernes #18 de septiembre el burgomaestre del municipio Sucre, Yonys Gonzalez, informó que a una semana del desborde del río Tucaní, el cual mantiene inundado a la comunidad de San Jose de Heras, no se ha podido encontrar el excavador que se necesita para atender a dicho sector y cerrar la abertura de dicho afluente natural.
Gonzalez destacó, que a pesar de que ni la Alcaldía, ni el Ministerio de Ecosocialismo ni la Gobernación del Zulia  cuentan con este tipo de maquina, se esta trabajando para negociar con los empresarios de la zona ya que hace aproximadamente un mes prestaron este servicio, pero por ser privado se traslado a otra lugar, por lo que se espera concretar con una   maquina que este cercana y disponible.
Agregó el alcalde que el río Tucaní amerita en lo inmediato labores de retiro de sedimento en la cabecera de un puente, así como el cierre del boquete y el reforzamiento de un contramuro, debido a que el material arenoso lo hace inestable y por ende durante las lluvias rompe las márgenes.
Mientras llegan las soluciones desde el ámbito gubernamental, al menos 50 familias de la calle Las Tres Marías siguen durmiendo con el agua dentro de sus viviendas.
Redaccion @Suresnoticia
@Enriquebarrientos3