Alcalde Dirwings Arrieta inspeccionó áreas a recuperar en la facultad de Medicina de LUZ

La mañana de este martes, el alcalde de la Ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta, realizó una inspección a la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ) donde, por instrucciones del gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto, se realizarán importantes labores de recuperación en diversas áreas.

Arrieta, acompañado por los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), Joel Cedeño, Jairo González, Carlos Zabala, el Decano de la Facultad de Medicina de Luz, Doctor Sergio Osorio y un equipo multidisciplinario del ayuntamiento sureño, supervisó las condiciones en las que se encuentra esta sede, cuya matrícula actual supera los 8 mil estudiantes.

El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Licenciado Dirwings Arrieta, destacó el esfuerzo en conjunto de los tres niveles de Gobierno para la recuperación de las infraestructuras universitarias del país, en el caso de la región, de las facultades de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Paulatinamente recuperaremos áreas importantes como el Auditorio Dr. Antonio Borjas Romero, laboratorios, pintaremos todas los espacios, instalaremos cableado eléctrico, mejoraremos la climatización y el alumbrado, todo esto para remozar esta facultad y brindarles a los estudiantes espacios óptimos, para el momento que puedan regresen a las aulas de clases”, expresó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina de LUZ, Dr. Sergio Osorio, expresó su agradecimiento al Gobernador del estado Zulia y al Alcalde de San Francisco, por el acompañamiento en la rehabilitación de los espacios de esta sede que tiene más de 70 años de fundada.

“Esta sede es vanguardia en salud, llevamos docencia, investigación y extensión para que egresen profesionales íntegros, por ello es importante brindarles espacios en buenas condiciones para que los estudiantes se sientan como en casa, se formen y puedan combatir los flagelos que tanto aquejan a nuestro pueblo», dijo el Decano.

Finalmente, Normelis Herrera, cursante del tercer año de Medicina en LUZ, dijo “en nombre del estudiantado, queremos agradecer al Gobernador Omar Prieto y al alcalde Dirwings Arrieta, por esta labor que permitirá mejorar y reactivar, en la medida que la pandemia lo permita, esta facultad que espera egresar y sumar al Sistema de Salud de la región, a unos 573 nuevos profesionales a disposición de la comunidad».

Periodista: María Villanueva

Fotografía: Aris Viloria