Alcalde Leonidas González transforma terrenos baldíos en proyectos socio-productivo

Nota de Prensa

Siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano, Leonidas González, la Dirección de Ambiente y Salubridad de la Alcaldía de Lagunillas realiza los trabajos de recuperación de terrenos baldíos donde la comunidad organizada pueda realzar siembra, semilleros, o algún proyecto de producción sustentada.

En este sentido, Aynes Reyes, titular de la Dirección de Ambiente y Salubridad de la entidad, explicó que siguiendo la batalla frontal que mantienen los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local contra la pandemia del Coronavirus, se asumió en trabajo conjunto con Ingeniería Municipal, Sedemaul y Misión Árbol, la limpieza y recuperación de terrenos cuyos propietarios los mantienen abandonados, «enmontados» y muchos de ellos son usados por personas inescrupulosas como sitios para botar basura.


«El Alcalde ha dado la orden de sanear estos terrenos cuyos dueños no aparecen o fueron dejados abandonados, y con la ayuda de los Clap, Ubbch, estructura del partido PSUV, ponerlos a producir, bien sea a través de siembra de árboles frutales, pequeñas y medianas hortalizas, semilleros, o cualquier proyecto socio productivo que beneficie a la comunidad», dijo Reyes.

En la actualidad se está desarrollado una serie de trabajos en la recuperación de algunos terrenos en el Eje tres, de la parroquia Libertad, a cargo de la concejal Yudiris Leal, con la participación de 17 Clap, igualmente laboran las Ubbch de sectores como Nueva Venezuela, Simón Bolívar, Guaicaipuro, entre otros, donde ya se ve la siembra de ajíes, tomates, lechoza, plátanos, cambures, berenjena, auyama, productos que son utilizados y consumidos por la misma comunidad.


En este proyecto se involucra la estructura del partido, sobre todo lo que tiene que ver con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes trabajan en la limpieza, recolección de basura, orientación a la gente para que siembre y se involucre en la auto sustentación alimentaria, hermosa labor que dejó sembrado nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, destacó Aynes Reyes.

Con los Clap, Ubbch, JPSUV, y comunidad organizada abordamos el terrenos, en algunos casos cedidos por los mismos propietarios, lo limpiamos y procedemos a la siembra de diversos rubros. De igual forma vamos a espacios públicos, parques, escuelas, plazas instituciones, y podemos sembrar árboles que embellezcan al municipio.
(Es prioritario para el alcalde Leonidas González combatir la pandemia del Covid-19, pero sin descuidar la gestión de atención ambiental, embellecimiento del municipio, dar respuestas a las peticiones del colectivo, trabajando mancomunadamente con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto.