Alcalde Luis Caldera activó sistema de prevención y alerta ante fuertes lluvias en Mara

La Alcaldía Bolivariana de Mara activó este domingo 15 de noviembre el sistema de prevención y alerta temprana ante las fuertes precipitaciones registradas en la jurisdicción, declarando la alerta media.
El Alcalde Luis Caldera  informó que se desplegó un equipo integral en el que participan  funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Salud,  Ingeniería Municipal  y el Instituto Municipal de Ambiente, para verificar la situación de los drenajes y los niveles del Río Limón.
Sobre este río, al norte del Zulia,   se declaró la alerta media   debido a que su nivel se encuentra en 5,69 metros.
Informó   que todo el Gobierno de Mara se encuentra activo en la contingencia por las lluvias.
En la parroquia capital,  San Rafael de El Moján,  se inspeccionaron las cañadas ubicadas en los sectores Las Soledad, La Ballena,  drenaje Las Monjas, Las Cabimas,  Nazareth,  drenaje Curva de Niní e  Indio Mara.
Asimismo se inspeccionó el drenaje del sector Félix Loreto, que  se encuentra en niveles máximos.
De la misma manera se inspeccionaron los ubicados en  la parroquia Luis de Vicente, entre los que destacan: el Caño San Miguel, Perijanero y Cañada del Pelao.
El Alcalde declaró el abordaje de los sectores Viviendas de Santa Cruz, La Dulcera, La Sibucara  además de las cañadas de Guareira y Fuego Vivo, de la  parroquia Ricaurte.
El sistema eléctrico está en funcionamiento, precisó, y anunció que se desplegó un operativo alimentario para  la parroquia San Rafael de El Moján, donde atenderán 10 mil familias que residen en el eje El Oasis-La Gallera.