Alcalde Luis Caldera entrega dos acueductos comunitarios y la Ruta del Agua en Mara suma en total 43
La entrega de dos nuevos acueductos rurales indígenas concretó en Mara, el jueves 7 de noviembre, la Ruta del Agua, impulsada por el Alcalde Luis Caldera, con el apoyo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
Uno de los acueductos, el número 42, fue inaugurado en la comunidad Viviendas de la Auxiliadora, ubicada en la parroquia San Rafael.
Esta es una zona agrícola donde se verán beneficiados pequeños y medianos productores de yuca, tomate y lechosa.
Esta obra es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo nacional, la Alcaldía y el Poder Popular, a través de las mesas técnicas de servicios.
Más de 40 familias indígenas cuentan ya con agua potable, con lo que mejorará significativamente su calidad de vida y bienestar.
Para los habitantes, la consolidación del acueducto tiene varios propósitos, les será de ayuda para las actividades cotidianas, para la siembra de rubros y de igual manera en la cría de ovinos, caprinos y porcinos.
En el acto de entrega, el Alcalde Luis Caldera destacó que este avance es un paso hacia la justicia social y el cumplimiento de los ideales del Comandante Chávez, quien impulsó la lucha por los derechos de los pueblos originarios. “Con amor y dignidad seguimos trabajando por nuestra gente, como nos enseñó el Comandante Chávez. Esta obra es una muestra de nuestro compromiso con las comunidades indígenas de Mara”, afirmó.
El recorrido de la Ruta del Agua continuó hasta la comunidad de Toro Negro, territorio productivo de la parroquia San Rafael,donde se entregó el acueducto 43.
Con esta obra, 86 familias ahora cuentan con acceso directo y seguro al agua potable.
Ángel Bravo, habitante de Toro Negro, agradeció al Gobierno Bolivariano “por cumplir con su compromiso y traer agua potable a nuestras familias. Esto nos llena de esperanza y nos permite vivir con mayor dignidad”.
Bravo destacó que la organización popular es clave para el logro de los objetivos. “Aquí la comunidad ha sido garante de este logro, la Alcaldía nos entrega los equipos, las cuadrillas han rehabilitado este espacio, contamos con la asesoría de los ingenieros para ver el alcance de nuestro acueducto”, explicó.
Una gestión con el pueblo siempre
La Ruta del Agua, programa bandera del municipio Mara, sigue avanzando con firmeza en su misión de atender las necesidades de las comunidades rurales y garantizar el acceso a servicios esenciales.
Con la entrega de estos dos nuevos acueductos, el Alcalde Luis Caldera reafirma su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de todos los marenses.
Mara sigue avanzando hacia un futuro más digno y con acceso al agua potable para todos sus habitantes.