Alcalde Luis Caldera homenajeó a 21 mujeres marenses

Prensa Alcaldía de Mara

En la sesión solemne con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Municipal de Mara y la Alcaldía Bolivariana de Mara homenajearon a 21 mujeres de la localidad.

En el acto especial la oradora de orden fue Keyrineth Fernández, Alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, quien recibió la condecoración Municipio Mara en su única clase, de manos del Alcalde Luis Caldera.

Durante la actividad, a Caldera lo acompañaron la primera dama, Roselyn López de Caldera, y el Gabinete ejecutivo municipal.

“Este es un acto de vida, cuando hablamos de la mujer, hablamos de lo más sublime y más que felicitarlas hoy vengo a acompañarlas y lo haré desde el espacio que me toque asumir, porque solo la mujer puede salvar al mundo, solo ellas tienen el don que Dios Padre les ha dado; el amor, solo se concibe con amor, se cría, se forman hijos con amor, la mujer ha sido escogida por el creador para dignificar al ser humano”, señaló Caldera.

El alcalde reiteró su compromiso por la dignificación de la mujer en la sociedad: “Como nos enseñó nuestro comandante Chávez, con la guía del compañero presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Omar Prieto, seguiremos en defensa de la Patria mujer, de la Patria digna y va más allá de reformar las leyes de protección para una vida libre de violencia, de la creación de Defensorías de la Mujer, nos toca el inmenso reto de conquistar los espacios que aún faltan. Y ese espacio comienza en nuestro hogar con nuestros hijos e hijas, para dejar fluir el trabajo de la mujer y todo sonará mejor en esta gran orquesta que toca este año en Venezuela”, agregó.

La alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, expresó su orgullo por ser parte de un proceso que prioriza las necesidades de la mujer: “Es un honor y un orgullo compartir con ustedes en esta sesión solemne de luchas reivindicativas que la revolución bolivariana ha conseguido con mucho sacrificio y amor, hoy me inspiro en nuestro comandante eterno Hugo Chávez y en cada una de las mujeres que dieron la batalla para que hoy nosotras hablemos con gran fuerza, firmeza y continuemos en la batalla para que ningún imperio logre doblegarnos”.

Fernández resaltó el apoyo a la mujer desde la Revolución Bolivariana: “Fue Hugo Chávez quien ideó un proyecto socialista en el que las mujeres somos vanguardia y en el que jugamos un papel fundamental en el proceso liberador de nuestro país, cuando el clarín de la Patria nos llama ahí estaremos nosotras con nuestra sonrisa y pasión, en primera fila. Orgullosa me siento de ser una mujer indígena y de ser revolucionaria. No perdamos la esencia humanista necesaria para nuestra sociedad para alcanzar la equidad, equilibrio y justicia social”.

Hender Eloy Chirinos, presidente del Concejo Municipal de Mara, expresó que la mujer es creadora de sueños: “Tienen un sinfín de funciones: de ser amigas, compañeras, madres, trabajadoras, educadoras, amas de casa, pero hoy más que nunca son las protagonistas del presente y del futuro de nuestro país”.

Chirinos resaltó que la mujer es garantía de los cambios para la reivindicación social y destacó el rol protagónico que han alcanzado gracias al trabajo del Alcalde Luis Caldera, reconociendo la labor emprendedora de las mujeres en el municipio.