Alcalde Luis Caldera impone la condecoración José Félix Ribas a 45 estudiantes destacados de Mara

En una ceremonia llena de alegría, emoción y reconocimiento, el Alcalde de Mara, Luis Caldera, honró a 45 jóvenes de la localidad con la imposición de la condecoración José Félix Ribas.
Con este homenaje, realizado en las instalaciones del salón de sesiones Dr Luis Beltrán Prieto Figueroa, del Concejo Municipal, se celebra el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que han logrado mantener un promedio académico excepcional a lo largo del año.

Esta actividad, que se desarrolló la mañana de este viernes 14 de febrero de 2025, asistieron la primera combatiente de Mara, Roselyn López de Caldera, y autoridades educativas de la localidad.

Luis Caldera destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad.
“Aquí están estos 45 jóvenes que nos trazan el camino de la esperanza. No hay espacio para la tristeza, para el conformismo, para rendirnos, cuando en el pecho de ustedes está el amor a Dios, el amor a sus padres,
el reconocimiento a sus profesores, a su institución. Hoy, con el brillo de la esfinge de José Félix Ribas, recordamos 211 años de historia, pero que está viva. Qué grande es esta tierra, porque en su juventud está garantizado el futuro”, afirmó el Alcalde.

La condecoración, que lleva el nombre del héroe de la Batalla de La Victoria, se otorga a aquellos estudiantes que han demostrado un rendimiento académico sobresaliente en sus instituciones educativas.
Los 45 galardonados fueron seleccionados por sus logros en diversas áreas del conocimiento, demostrando además su compromiso con la excelencia y el compañerismo.

Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron medallas y certificados, acompañados del cálido aplauso de familiares, amigos y miembros del Concejo Municipal.

Camila García, galardonada en el acto, compartió con los asistentes: “Agradezco a todos por hacer posible este evento, en nombre de todos los condecorados quiero darle gracias primero a Dios, a nuestros padres, quienes son el pilar fundamental para estos logros; al Alcalde Luis Caldera por su apoyo constante, compromiso incansable por estar siempre pendiente de nosotros los estudiantes y a nuestros profesores que son nuestra guía diaria para lograr ser quienes somos”.