Alcalde Luis Caldera pone en funcionamiento unidad de imágenes del Hospital I San Rafael de Mara

Como garante de la salud y asistencia social, el Alcalde Luis Caldera puso en funcionamiento la Unidad de Imágenes del Hospital I San Rafael de Mara, que comprende el área de ecografía y rayos X, durante una inspección realizada al centro hospitalario.
«Realizamos un pase de revista en el Hospital I San Rafael de Mara y acompañado de la autoridad única de Salud de la localidad, Dra. Anny Navea, y la epidemióloga municipal, Dra. Miladys Carruyo,   informó que entra en funcionamiento el área de imágenes del hospital, que incluye la atención en ecografía y rayos X».
 Caldera dijo que en el laboratorio se inició la fase  química y de hematología, para  incorporar próximamente la de bacteriología.
 «Reimpulsamos el banco de sangre y  avanzamos en la creación de una estructura para el triaje respiratorio para emergencias; en el tema de pediatría y sala de parto fortalecemos el Plan Municipal de la Salud con la ruta materno infantil, gracias a nuestros 207 héroes y heroínas de la salud que merecen todo nuestro reconocimiento», resaltó la autoridad marense.
Por último, Caldera recordó que con esta acción se fortalece la gestión del Gobierno  para la asistencia de los pacientes: «Hoy, junto a todo el Gobierno Bolivariano garantizamos la atención gratuita y de calidad para nuestros pacientes de toda la Subregión Guajira y  avanzamos en la contención del COVID-19 fortaleciendo los centros centinelas».
Eli Molero Amaya/Prensa Alcaldía de Mara