Alcalde Luis Caldera presentó su informe de gestión con miras al fortalecimiento de los servicios básicos

“Ha sido un año duro, pero seguimos al frente, por la dignidad de este pueblo noble, leal, trabajador y honesto”, así calificó el 2021 el Alcalde Luis Caldera, durante la sesión ordinaria de entrega del informe de gestión correspondiente al ejercicio económico financiero del año pasado ante el Concejo Municipal y Contraloría de Mara.


La actividad se realizó este jueves  3 de marzo  en el Teatro Cástor Emilio Almarza bajo estrictas medidas de bioseguridad y contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, profesor Edgar Labarca, el contralor municipal, Homero Carruyo, y demás autoridades, civiles y militares de Mara. 
“En cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hoy estamos presentando el informe de gestión correspondiente al ejercicio económico financiero del 2021, un año de trabajo, lucha y de victorias de la Revolución Bolivariana”


 “La mano, el corazón y el alma del Gobierno bolivariano  legado del comandante del Hugo Chávez, el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro, la sabiduría y orientación del pueblo de Mara, han conducido en estos caminos de pandemia, de saboteo y bloqueo económico  mantuvimos la inversión, el buen vivir y el trabajo y afrontando cada una de las necesidades que nuestro pueblo ha venido presentando durante de este año. Para el 2022 ya tenemos la brújula, la 3R.Nets… es la nueva era para renovarnos como Gobierno bolivariano», dijo Caldera.
Defensa Integral y el Estado Mayor de Salud para dar paso a las acciones, coordinadas, articuladas entre todo el gobierno en la contención de la pandemia.
En materia de salud  informó que  110.000 marenses están inmunizados contra el covid-19,  36.000  pacientes fueron atendidos a través de la Red Ambulatoria, se entregaron más de 26.000  medicamentos, realizaron  8.200 consultas médicas y   estudios de altos costos. A través de la Ruta y Cayapa de la Salud fueron entregados 14 centros totalmente rehabilitados al pueblo de Mara.
Junto al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se efectuaron 408 traslados de pacientes con covid-19 y a 2.300 enfermos con otras patologías. Efectuaron además 500 desinfecciones en espacios, públicos, centros de salud y mercados municipales e instituciones públicas de Mara.
A través de la Fundación para la Inclusión y Protección de las Familias de Mara en el 2021 se realizó la entrega de equipos ortopédicos a más de 200 personas.
En materia de seguridad ciudadana y gestión de riesgo se realizó la entrega de la sede de Protección Civil con modernas instalaciones para el mapa de gestión de riesgo y atención oportuna y la dotación de equipos, 6 ambulancias operativas y dotación de uniformes a la Policía de Mara.
En lo referente a gasificación se instalaron 28.000 metros lineales beneficiando a más de 850 familias y se reforzaron los planes de entregas de cilindros GLP a unas 37.000 familias.
En alimentación se realizó la distribución de 6.500 toneladas de alimentos a más de 121.000 familias. En la jurisdicción el Plan Especial de Pesca se procedió a la atención a más de 60.000 familias con 400 ferias del pescado.
Para el fortalecimiento del servicio eléctrico la Alcaldía entregó más de 189 transformadores y se consolidaron las cuadrillas parroquiales para la atención oportuna.
En materia de infraestructura y vialidad más de 3000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III fueron colocadas en los tramos Tamare La Y, El 40, La Loma, Paila Negra y San Rafael de El Moján. 
En materia de agua se realizaron los trabajos de mantenimiento a la planta potabilizadora Wimpala del sistema Winka con lo que se logró la recuperación de 1.600 litros por segundos y la entrega de 20 acueductos rurales comunitarios.
Finalmente, Caldera agradeció el apoyo del pueblo de Mara por este quinto período con la profundización de las 3R.Nets. Consolidando una gestión que gobierna con el pueblo siempre.