Alcalde Ramón Bracho decreta en emergencia 2 parroquias
Debido a la destrucción casi total de los pueblos de Ceuta, Topomoro y San Timoteo el alcalde del municipio Baralt, Ramón Bracho decretó en emergencia las Parroquias General Urdaneta y San Timoteo.
El mandatario municipal informó, que por primera vez en tantos años se ha visto la destruccion casi en su totalidad de los pueblos de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo.
Recordó el alcalde, que el pasado domingo 9 de Octubre,» la naturaleza se ensañó con los pueblos palafiticos de nuestro Municipio, por primera vez en tantos años hemos visto la destruccion casi total de nuestros pueblos de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo».
Un total de 15 casas totalmente destruídas, 25 casas semidestruidas, más de 1000 metros de puentes acabados por completo, 80 familias perdieron sus enseres de sus viviendas y las inundaciones por el oleaje que penetró hasta tierra firme causó estragos en más se 110 viviendas, así lo dio a conocer Bracho.
«Toda esa catástrofe nos ha obligado a decretar en emergencia las Parroquias General Urdaneta y San Timoteo y pedir la ayuda y colaboración al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional para poder atender esta situación», dijo el alcalde.
En este sentido, recalcó que tal medida se debe además a que el municipio no cuenta con recursos para atender ésta lamentable catástrofe.
Gayledys Barrientos