Alcalde Willy Casanova anunció la Gran Expo – Feria Maracaibo Innova 2021

Del 17 al 19 de junio de 2021, estudiantes de pregrado y postgrado, empresas privadas, Poder Popular y emprendedores innovadores de la ciudad, podrán disfrutar de la Gran Expo – Feria Maracaibo Innova impulsada por la Alcaldía en conjunto con las universidades públicas y privadas del municipio.
El anuncio fue hecho por el alcalde bolivariano de Maracaibo,  Willy Casanova, durante el lanzamiento oficial del evento en las instalaciones del hotel Inter Maracaibo,  donde destacó que talleres, expos, conversatorios y más serán ofrecidos por un panel de expertos en el área de innovación tecnológica los tres días consecutivos.
Informó que los interesados en formar parte de esta nueva experiencia deberán ingresar al enlace: www.imcec.maracaibo.gob.ve/maracaibo-innova/, darle clic en inscribirme y llenar los espacios en blancos con  sus datos personales para procesar su inscripción y participación en la Gran Expo – Feria Maracaibo Innova. Las inscripciones estarán abiertas hasta abril.
Los mejores proyectos postulados para la Expo – Feria, serán seleccionados por el comité académico conformado por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) y representantes académicos de cada universidad involucrada, quienes elegirán a los ganadores del premio metálico que se otorgará al primer, segundo y tercer lugar.
Por su parte, la decana de la extensión de la universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Adinora Oquendo, agradeció a la  Alcaldía  la organización de la Feria Maracaibo Innova, pues los docentes, investigadores, entre otros, podrán mostrar sus productos y proyectos tecnológicos. “Sin duda se podrán articular e identificar las mejores propuestas innovadoras para la ciudad”.
Las universidades que integrarán esta nueva experiencia son: la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo (Uptma), Universidad José Gregorio Hernández (Ujgh), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), el Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), Santiago Mariño, Antonio José de Sucre, el Ministerio de Ciencia y Tecnología,  URU, LUZ, UBV, Unir y la Unefa.