Alcaldía Bolivariana de Maracaibo intensifica planes de desinfección para bloquear llegada de cepa brasileña

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en conjunto con la Dirección de mercados municipales acentúa planes de desinfección para bloquear llegada de cepa brasileña de covid-19.
Las jornadas de limpieza se realizan cada 3 días en los mercados Panamericano, Corito, Santa Rosalía, Altos de Jalisco y Periférico Las PLayitas.
El director de los mercados municipales, Adolfo Villasmil, informó que la limpieza y desinfección forma parte de un mecanismo de prevención ante el covid-19, “estamos redoblando los puntos de desinfección para mantener los protocolos de bioseguridad establecidos, hacemos un llamado al pueblo maracaibero a mantenerse en sus hogares y a salir solo a buscar lo necesario” reiteró Villasmil.
Destacó que recientemente, el instituto municipal del ambiente (IMA), recolectó media tonelada de desechos sólidos en el mercado Corito, ubicado en la avenida los Haticos, parroquia Cristo de Aranza.
Así mismo recalcó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), ha realizado visita a los establecimientos comerciales para la verificación de precio justo y hacer cumplir dentro de los mercados la aceptación del cono monetario, “todos los organismos estamos abocados a acabar con la especulación y la guerra económica inducida por sectores de la derecha” el director de los mercados concluyó que, el compromiso desde la municipalidad es proteger el ingreso de las familias maracaiberas.
La principal recomendación será seguir con los protocolos empleados durante todos estos meses, es decir, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y la utilización de mascarilla y gel hidroalcohólico.
Hipoclorito, detergente en polvo, cisternas con agua potable y desinfectante, son algunos productos utilizados para llevar a cabo el plan de limpieza y desinfección.
Cabe destacar que, la cepa brasileña es una variante del virus coronavirus y su origen proviene de la Amazonia.
Prensa Dirección de Alimentación