Alcaldía Bolivariana de San Francisco beneficia a más de 1500 ciudadanos a través del Plan Luciérnaga

La Alcaldía Bolivariana de San Francisco continúa desplegando jornadas de atención médica preventiva en el municipio, consolidando una política pública que garantiza salud gratuita y oportuna para toda la población. Bajo los lineamientos del ciudadano alcalde Héctor Soto, más de 1500 sanfranciscanos han sido atendidos hasta la fecha, a través del Plan Luciernaga en coordinación con el Instituto Municipal de la Salud (Imsasur).

Durante estas jornadas, 880 pacientes han recibido evaluación cardiovascular, 485 personas han sido desparasitadas y se han colocado 135 dosis de vacunas para niños y adultos. Padres y representantes han expresado su gratitud por estas actividades, que les han permitido realizar los controles cardiovasculares de sus hijos de forma rápida, gratuita y con atención de calidad, sin necesidad de acudir a centros privados.

Zuneidy Rincón, enfermera de Imsasur, destacó la integración del Programa Ampliado de Inmunizaciones (P.A.I.) al Plan Luciérnaga, señalando que “en Imsasur la vacunación es permanente y, siguiendo las directrices de nuestro alcalde Héctor Soto, en cada punto estará el equipo de enfermería para orientar a los padres y representantes para que puedan cumplir con el esquema de vacunación. Así que los invitamos a traer a sus niños con su cartón de vacunas”.

El Plan Luciérnaga se mantiene activo como parte de las 7T de las Grandes Transformaciones del sector Salud, promovidas por el Gobierno Nacional, y responde al compromiso del alcalde Héctor Soto de acercar los servicios médicos a cada rincón del municipio.

Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco