Alcaldía, Cámara Municipal de TFC, camaronera y pescadores de Palmarito realizarán rellenos en zonas afectadas

Con la idea de levantar un informe técnico y hacerlo llegar hasta gobernación del estado Mérida, el alcalde del municipio Tulio Febres Cordero, Arquímedes Balza, en conjunto con la Cámara Municipal, realizaron un recorrido para inspeccionar la situación de emergencia en la que se encuentra la población de Palmarito, único puerto lacustre de la región, el cual resultó bastante afectado por las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas horas.


Las intensas lluvias han ocasionado inundaciones en comunidades como El Empujón y El centro de Palmarito, arrojando cómo resultado varias familias afectadas. Ante tal situación, la autoridad local de Tulio Febres Cordero, en compañía del presidente del órgano edilicio, Manuel Linares, se trasladaron al lugar para palpar dicha situación y conocer de cerca cuáles son las necesidades que atraviesan los habitantes de Palmarito.


 “Fuimos a levantar un informe técnico, para llevarlo a protección civil, prevención de desastre naturales y direccionarlo a la gobernación del estado Mérida, el alcalde Arquímedes Balza, sostuvo conversaciones con la gente del pueblo a fin de comenzar a realizar algunas acciones importantes que ayudarán a mitigar la situación”. Sostuvo Linares
Asimismo, Manuel Linares resaltó que para las próximas semanas, ejecutarán una mesa de trabajo con la camaronera, pescadores de la localidad y alcaldía, para recaudar presupuestos e iniciar el relleno en la zona afectada para evitar próximas inundaciones.

Anny González 

CNP: 25.297