Alcaldía de Bolívar al pendiente del Triestadal Torondoy

La Licenciada María Auxiliadora Núñez, alcaldesa del municipio Bolívar, ha sostenido importantes contactos con quienes administran el Acueducto Triestadal Torondoy, del cual se surte esta jurisdicción de agua potable, teniendo conocimiento sobre los fuertes temporales caídos en la zona alta de este cuerpo en las últimas semanas.


Afortunadamente, se conoció que en los últimos días se ha normalizado el clima y han bajado los niveles de turbidez, lo que permite que sigan en funciones de mantenimiento. También se están gestionando las sumas de otras alcaldías que se benefician de este proyecto, para que colaboren con su mantenimiento, como lo es Sucre del estado Zulia y Tulio Febres Cordero del estado Mérida.


Esfuerzo
Cabe resaltar que los trabajos en el Torondoy se están gestando junto a la empresa privada, debido a los altos costos de logística que allí se implican, además que se deben garantizar los implementos de labores para mayor eficacia en ello.
Se espera a su vez la incorporación de linieros de Corpoelec que estaban cumpliendo funciones en Hidroandes Valera, para que instalen la corriente que falta, necesaria para rehabilitar la planta y que funcione a cabalidad.


Hay que agregar que otras autoridades del estado Mérida, como lo es Arquímedes Balza, alcalde de Tulio Febres Cordero, junto al gobernador Jehyson Guzmán, han venido dándole prioridad al tema del Triestadal, además que se está al tanto del Congreso de Servicios Públicos que se está desarrollando en la vecina entidad, donde varios ministros y altos funcionarios se mantienen al pendiente de este mencionado sistema de distribución de agua, para comenzar a solventar sus detalles a la mayor brevedad posible, de la mano con el Presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, la alcaldesa Núñez aseguró que seguirá al tanto de los partes que allí ofrecen, manteniendo constante comunicación con el recurso humano que opera en el Triestadal Torondoy. Acotó que se está organizando un operativo de limpieza especial para el próximo 17 de marzo, donde una representación del municipio Bolívar dirá presente para dar lo mejor de sí en tal situación.

Nota de Prensa