Alcaldía de Bolívar atiende contingencias en servicios básicos

La Licenciada María Auxiliadora Núñez, alcaldesa socialista del municipio Bolívar, informó que se ha debido sortear con una serie de fuertes problemáticas en los servicios básicos durante las últimas jornadas, más que todo en la parroquia capital de Sabana Grande.

Aseguró que al respecto del agua potable, se ha debido aguardar por los trabajos de mantenimiento en el Sistema de Acueducto Triestadal Torondoy, a sabiendas de las limitantes por problemas en su caudal.

Expuso haber tenido conversaciones con trabajadores de dicho sistema, donde le notificaron que dicho mantenimiento está culminando, sin embargo se ha atravesado el factor climático tras las más recientes lluvias caídas, por lo que deben paralizar la planta debido a la alta turbidez existente, hecho que retrasa los diferentes cronogramas de atención, no solo en Sabana Grande, sino también en la vecina parroquia Granados.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo con el departamento de servicios públicos, con los dos cisternas de la Alcaldía, distribuyendo en la medida de lo posible a los sectores que están más afectados”, dijo.

Destacó que hay choferes de la municipalidad trabajando en dos turnos o hasta más, ya sea de noche o de madrugada, para surtir de agua.

“Pido a la población que tenga un poquito de calma. De igual manera, esperamos que entiendan que solo tenemos dos camiones cisterna. Estamos haciendo grandes esfuerzos para ir llevando el vital líquido a diversos sectores del municipio. La población de Sabana Grande y del municipio Bolívar sabe que hay un gobierno responsable atendiendo, a la mayor disponibilidad, para cubrir las necesidades.

Electricidad

Ante las fallas eléctricas presentadas desde tempranas horas del miércoles 5 de julio, la alcaldesa Núñez expuso que se le dio el parte a la comisión de Corpoelec Distrito Sabana de Mendoza, resultando la existencia de fallas en las líneas, una viva y otra muerta, siendo recuperada aproximadamente a las tres de la tarde.

No obstante, la falla persistió y por ende, se debió aguardar que la comisión de Corpoelec retornara desde Agua Viva, para recuperar tan vital servicio por completo.

Aseguró que en cada situación de esta índole presentada, el equipo de la municipalidad se activa de inmediato, además que se notifica a los ingenieros de la filial eléctrica.

Juan Pazos 

CNP 15.605