Alcaldía de Catatumbo Inicia Despliegue Para Combatir Incendios Forestales Dentro del Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel.

Nota de Prensa

Con más de 40 funcionarios entre Guardaparques, Oficiales de Protección Civil, Bomberos Forestales y Urbanos, el Ing. Wilmer Ariza Alcalde Bolivariano del Municipio Catatumbo dio por iniciada la intervención dentro del Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel cuyo propósito es disipar todos los incendios forestales que se estén generando dentro del área protegida a fines de acabar con la propagación del humo que esta perjudicando a la zona.

«Hemos estado en comunicación directa con el Ing. Oswaldo Barbera Ministro de Ecosocialismo y contamos además con su total apoyo para solventar lo antes posible esta eventualidad. Los equipos ya cuentan con todas las herramientas y toda la logística necesaria para cumplir el objetivo». Dijo el mandatario local

En el mismo orden de idea Ariza destacó que el Presidente de Inparques Josué Lorca y el Comandante nacional de los bomberos forestales Cnel. Miguel Matany también están brindando el respaldo necesario. «Podemos decir que todas las instancias nacionales competentes están al tanto de la situación y de nuestra capacidad de despliegue. En paralelo con la lucha diaria contra el Covid-19 seguramente y con la ayuda de Dios también lograremos vencer esta situación» declaró el burgomaestre.

Se espera que en unas 72 horas se comiencen a tener los primeros resultados de la operación.