Alcaldía de Lagunillas a través de Imbodrel impulsa el Primer parque Ecodeportivo en la entidad

El deporte es parte fundamental en el desarrollo del individuo, es por ello que el alcalde bolivariano Leonidas González, a través del Instituto Bolivariano Municipal del Deporte y la Recreación, que dirige el Licenciado Javier González, respalda y apoya todas las disciplinas deportivas, a los atletas, entrenadores, ligas, clubes y escuelas ligadas al deporte.
 
En este sentido, el Lcdo. Javier González, presidente de Imbodrel, informó que por orientaciones del Alcalde se desarrolló una mesa de trabajo tecnica- deportiva con jóvenes que hacen vida en el Eje Territorial Hospital, con la finalidad de impulsar el Primer Parque Ecodeportivo de Calistenia en la localidad.
«Este proyecto busca crear un nuevo modelo en la práctica de la actividad física en la ciudad, ya  que es una modalidad de ejercicios físicos que se practica al aire libre, basado en su propio peso corporal, y que permite a su vez trabajar grandes grupos musculares para alcanzar la mejoría estética del cuerpo. Además, también nos ayuda a mejorar distintas valencias físicas, tales como fuerza,  flexibilidad,  agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico, es decir, casi todas las habilidades que necesita una persona para estar en forma», detalló González.