Alcaldía de Lagunillas e Instituto Nacional de Nutrición entregaron 40 bolsas de alimentos a personas con déficit nutricional

Este viernes la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas de la mano del Instituto Nacional de Nutrición, INN, entregó 40 bolsas de alimentación a personas con déficit nutricional.
La entrega, que forma parte de la protección social del alcalde bolivariano Leonidas González a la población más vulnerable, se llevó a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano que preside la primera combatiente Yudiris Leal,    en el marco del Plan de Defensa por la Vida para seguir tendiendo la mano a los más necesitados.
«Junto al equipo de la Alcaldía realizamos el abordaje en los diferentes sectores y en función de la evaluación antropométrica, es decir circunferencia del brazo izquierdo, peso y talla incluimos a quienes presentan déficit nutricional en este programa social para que reciban el beneficio mensual» informó la Nutricionista-Dietista de LUZ, Edmith Milán, coordinadora del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional del INN.
Así mismo, la especialista refirió que en esta jornada fueron beneficiados previo censo 10 niños y 30 adultos, en su mayoría de la tercera edad, a quienes se les hizo su evaluación nutricional como parte del seguimiento para ver si lograron ganar peso, pues «una vez recuperados se les da el alta para incluir a nuevas personas» dijo Millán, quien acompañó la entrega en dos puntos establecidos, el primero en la Sede del Poder Público Municipal y el segundo en el sector José Félix Ribas.
En esta oportunidad fueron atendidos habitantes de Los Samanes, La Victoria, I Etapa, Nuevo Porvenir, Los Robles, Barrio Libertad, José Félix Ribas y la parroquia Venezuela, entre otros. Los beneficiados agradecieron al gobierno municipal el esfuerzo y apoyo brindado para mejorar su calidad de vida.
Nota de Prensa