Alcaldía de Mara intensifica medidas para la contención del covid-19.

Pesquisaje casa a casa, aplicación de pruebas PCR y por inmunofluorescencia, entrega de medicamentos, suspensión de actividades comerciales, desinfección de lugares públicos y zonas de aglomeraciones conforman, en parte, las medidas especiales que Luis Caldera, Alcalde Mara, ha ejecutado para la contención del Covid -19 en la localidad marense.
Así lo dio a conocer, este domingo 2 de mayo, Luis Caldera, quien es, además, secretario para los Gobiernos Locales del Zulia.
“Mantenemos en Mara el control, vigilancia y cerco epidemiológico con la activación de más brigadas para la realización de pruebas y detección de casos, con el propósito de cortar las cadenas de contagios y avanzar en la aplicación de tratamientos oportunos”, dijo.
Más de 800 pruebas son aplicadas semanalmente en Mara por el equipo de Epidemiología Municipal, el Sistema Público de Salud, la Misión Barrio Adentro y las brigadas de prevención populares.
De igual manera, la primera autoridad civil de Mara decretó la suspensión de la actividad comercial en las parroquias La Sierrita y Luis de Vicente durante 72 horas en los principales mercados y zonas comerciales de la jurisdicción, con la finalidad de proceder a la desinfección de las zonas con el equipo de Protección Civil.
Además informó de la suspensión de todas las actividades económicas en la localidad para este domingo 2 de mayo.
Como medida complementaria en Mara se suspendieron todas las actividades deportivas, recreativas, religiosas y festivas, tanto públicas como privadas.
Como parte del trabajo de prevención y atención directa a las comunidades, la Alcaldía Bolivariana de Mara entregó dotación de medicamentos e insumos en el CDI y ambulatorio de Las Cruces, de la parroquia Ricaurte, y los ambulatorios de Cachirí, en la parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy, el CDI y ambulatorio La Rosita, de la parroquia San Rafael de El Moján y el ambulatorio José Gregorio Hernández, ubicado en Las Parcelas.
Este último está siendo rehabilitado como parte del Plan Cayapa de la Salud.