Alcaldía de Maracaibo celebró los 18 años de la Misión Barrio Adentro

Con la entrega de reconocimientos a médicos venezolanos y cubanos, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, celebró el décimo octavo aniversario de la Misión Barrio Adentro como un sólido sistema de salud que se encuentra en cada comunidad de Venezuela.
En el acto celebrado la tarde del martes 20 de abril en la plaza Bolívar, el alcalde Casanova, acompañado de la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach; la directora del Sistema de Salud, Lismar Rojas y el presidente del Concejo Municipal José Sierra, entregó la Orden Cacique Nigale post mortem en su Única Clase a la Coordinadora Regional de la Fundación Misión Barrio Adentro Zulia, doctora Ingrid Rosendo, por dedicar gran parte de su vida a proteger y garantizar la salud del pueblo maracaibero, especialmente durante la pandemia de la COVID-19.
El reconocimiento a la Misión Barrio Adentro Venezuela fue recibido por la doctora Elsa Manzanilla, mientras que el doctor Jorge Luis Vásquez la distinción para la Misión Barrio Adentro Cubana. A su vez, se entregaron botones de reconocimiento a diferentes médicos y médicas que conforman esta misión.
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que la Misión Barrio Adentro nació con el objetivo principal de ser una herramienta que permita la cercanía directa del pueblo con el gobierno. En ese sentido, agradeció a todos los médicos cubanos y venezolanos por ser fieles a la protección y el cuidado de la vida de los venezolanos  durante estos 18 años.
Por su parte, Selene Estrach mencionó que con la llegada de la Misión Barrio Adentro la salud dejó de ser un negocio en Venezuela, para convertirse en un derecho pleno para todas las familias. Estrach explicó que esta misión refleja que la salud y las cosas esenciales para la vida tienen que ser para todos y que deben de llegar a todas las comunidades del territorio.
La doctora Lismar Rojas comentó que desde su creación en el 2003, la Misión Barrio Adentro ha sido un ejemplo de la práctica diaria de salud colectiva con participación popular. «Celebramos en este tiempo, 18 años de vidas salvadas, de médicos y médicas formados con una visión verdaderamente social de la medicina» señaló.