Alcaldía de Maracaibo crea Fundarenace para niños y adolescentes con necesidades especiales

Con una capacidad de atención para mil 300 niños y adolescentes con necesidades especiales, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo crea Fundarenace, para brindar una atención integral que comprende terapias de lenguaje, gimnasio, rehabilitación y habilidades para la vida.
En una inspección realizada este miércoles 21 de abril a la sede situada en la parroquia Raúl Leoni, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, informó que este mes iniciará la captación parroquial de niños, niñas y adolescentes con condiciones especiales cognitivas y físicas, en edades comprendidas entre 0 meses a 17 años, a través del Sistema de Gobierno Popular.
Fundarenace surge ante la necesidad de contar con un espacio para atender, cuidar, proteger y acompañar a niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales del municipio Maracaibo.
En el lugar que reacondiciona la Alcaldía, se contará con un área de rehabilitación integral, atención médica, el programa Habilidades para la Vida, que ofrecerá terapias ocupacionales y talleres de oficio.
Se tiene previsto que Fundarenace abra sus puertas en mayo, una vez que el alcalde Casanova inaugure este espacio para la vida.