Alcaldía de Maracaibo inició la construcción de la Plaza Bolívar del Oeste

Como parte de la modernización de la Curva de Molina, la Alcaldía Bolivariana inició este viernes 6 de noviembre la construcción de la Plaza Bolívar del Oeste, que será considerada como la obra de Maracaibo en homenaje al Libertador, pues la ubicada en el casco central pertenece a todo el estado Zulia.
Así lo expresó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, al iniciar los trabajos, destacando que la plaza es necesaria y fundamental para seguir creciendo como ciudad, pues el objetivo es crear espacios dignos para el disfrute y el esparcimiento de la población.
Recordó que, desde la intervención de la Curva de Molina el primero de enero de este año, se planificó una plaza en homenaje al Libertador. «Cada ciudad venezolana cuenta con su plaza dedicada al padre de la Patria pero Maracaibo carecía de una, pues la Plaza Bolívar ubicada en el Casco Histórico pertenece al estado Zulia».
La obra se ubica en la intersección de la Curva de Molina, frente al núcleo de Desarrollo Social del Oeste.
El Diseño responde a un espacio público de carácter cívico dedicado a Simón Bolívar, este ostenta de mil 800 m2 con abundante vegetación y bancos de concreto, una estatua ecuestre del Libertador y una tarima rectangular para eventos culturales.
Lo acompañaron la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; la directora general de Infraestructura, Alba Canquis y el Director de CPU, Pedro Monsalves, quienes dirigen la transformación integral de la Curva de Molina.
Igualmente estuvieron presentes el registrador de la parroquia Antonio Borjas Romero, Tomás Viloria; la autoridad única de la Curva de Molina, José Díaz y el concejal José Sierra. También asistieron el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 8, Jean Carlos Martínez; el candidato por el circuito 4, Fidel Madroñero, y su suplente, Misleidy Mengual.
La Dirección general de Infraestructura y el Centro de Procesamiento Urbano prevén terminar la obra a mediados de diciembre.