Alcaldía de Maracaibo reactivó el gas en el barrio Silvestre Manzanilla tras 19 años sin el servicio

Luego de 19 años con el servicio de gas inactivo por falta de mantenimiento de gobiernos anteriores, los habitantes del barrio Silvestre Manzanilla, parroquia Venancio Pulgar, comenzaron a encender este jueves 22 de abril, la llama del gas por tubería con los trabajos que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo de manera articulada con Pdvsa Gas y las cuadrillas territoriales.
Al encender la cocina de una vivienda del sector, el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, informó que un total de 985 viviendas de la zona serán beneficiadas al culminar la obra de mantenimiento correctivo a la red de gas.
Recordó que desde el año pasado se inició la transformación de La Curva de Molina y más recientemente del corredor Panamericano, que restituyó los servicios públicos, entre ellos el gas doméstico que hoy alimenta al barrio Silvestre Manzanilla, para garantizar de manera concreta el buen vivir de las familias maracaiberas.
El director del Sagas, Héctor Bracho, resaltó la importancia de la alianza estratégica que abarca las tres líneas de Gobierno, con el presidente Nicolás Maduro; el gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova, la cual permitió ejecutar la obra para garantizar la fuente de alimentación de gas desde el corredor Panamericano. Los trabajos continuarán con el mantenimiento correctivo a la red de gas, para beneficiar más de 2 mil 500 viviendas de los sectores Silvestre Manzanilla y Guaicaipuro.
Carmen Urzola, habitante del sector Silvestre Manzanilla aseguró que por años sufrieron mucho sin gas, cocinando con carbón, leña, cocina eléctrica. «Hoy estamos felices de tener el servicio. Yo no tengo 15 dólares para comprar una bombona cada 20 días, ya estrené el gas con mis 3 comidas y hoy estoy más feliz gracias al alcalde Willy Casanova y al equipo de Sagas”, dijo Urzola.