Alcaldía de Nueva Bolivia realiza limpieza a cementerios municipales

La alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, inició una jornada de atención, limpieza y fumigación a los campos santos del ayuntamiento, siendo el primer abordado el cementerio de la localidad de Nueva Bolivia; la información fue ofrecida por la Lcda. Yeisy Urdaneta coordinadora de esta área pública.
La fuente explicó que durante dos semanas fue atendido en su totalidad el cementerio de Nueva Bolivia, con la fumigación y limpieza, donde además se pudo constatar la gran cantidad de fosas que se encuentran en total abandono y deterioro, por lo que Urdaneta exhortó a los dolientes acercarse hasta el lugar y realizar las respectivas atenciones.
Además de esto, la fuente sostuvo que se está realizando una captación y censo de las familias que tiene sepultados algún ser querido a fin de tener una comunicación directa que permita el cuidado continuo de estos lugares de descanso eterno.
«Logramos ver tumbas muy deteriorada que quizás tengan más de 3 años; queremos que las personas que tengan familiares acá estén más pendientes». Puntualizó Urdaneta
Así mismo, la coordinadora de cementerios municipales, exhortó a la población al pago de impuestos municipales a fin de lograr generar recursos que ayuden a gestionar la atención de los campos santos. Aseveró además la entrevistada que este plan de abordaje involucra a los 5 cementerios dependientes de la municipalidad.